';
side-area-logo

GUÍA FOTOGRÁFICA del CAMINO de SANTIAGO

El inicio de una gran aventura xacobea

delimiter image

La planificación de un viaje es siempre un momento especial, lleno de ilusión, de descubrimiento, pero también de trabajo, donde uno debe tomar decisiones importantes según lo que tenga intención de hacer durante el mismo.

En el caso del Camino de Santiago conlleva una planificación muy precisa de esas necesidades, fundamentales, casi vitales para llevarlo a éxito, aquello con lo que cargaremos a nuestra espalda durante 20-30 kilómetros, día tras día;  y por el contrario lo prescindible, lo incomodo, el lastre que repercutirá en nuestro bienestar físico y psicológico.

Si nos ceñimos a lo que respecta al tema fotográfico, la elección del equipo nos acarreará un sinfín de conflictos entre lo útil y lo desdeñable, ligero o pesado, usable o desechable. Una decisión importante para la que os ayudaremos un poco.

La primera opción es la de un terminal movil con cámara integrada de ultima generación, aptas para capturar casi cualquier imagen de una forma más que correcta. Su accesibilidad, inmediatez, portabilidad y ligereza,  hacen de el la elección idónea para este viaje fotográfico que vamos a emprender, aunque también conllevan inconvenientes notables.

El Xiaomi Mi Note 10, iPhone 11, Huawei P30, o Samsung S10, traen consigo cámaras fotográficas y de video con capacidades impensables hace tan solo unos años, ….pero tenemos dos handicaps importantes, por un lado la batería, que enseguida se verá mermada al ser utilizada no solo por la captura de fotos, sino por la multiherramienta que tenemos en un solo dispositivo: comunicación telefónica, centro de mensajería, mapa, consultoría, redes sociales, agenda de notas, etc. Y por otra parte el almacenaje físico y seguro, que estará limitado para el numero importante de imágenes que vamos a tomar.

Pero si quieres que tu gestión fotográfica sea un poco más productiva, y tienes el conocimiento suficiente para ello, la elección final es la de una cámara con objetivos intercambiables. Hoy día hay fantásticas opciones para que la diferencia con las virtudes de los móviles, hagan que merezca la pena llevarse una de estas y disfrutar el viaje fotográfico de otra manera.

En cuanto a las cámaras de objetivos intercambiables existen multitud de opciones válidas. Por nuestra experiencia hemos visto como los sistemas mirrorless van ganando la batalla a los réflex, y según los sistemas, los formatos mas ajustados consiguen una relación calidad/peso fantástica para nuestro cometido. Así marcas como Olympus, Panasonic, Fuji, Nikon, o Canon tienen opciones interesantes para nuestro cometido, y con las cuales tendremos un beneficio en cuanto a versatilidad, con alimentación por baterías independientes, almacenaje de imágenes mayor y más seguro, conectividad y una calidad excepcional en muchas temáticas que encontraremos e a nuestro paso en el Camino.

También existe una alternativa intermedia que aún podemos encontrar en el mercado, las cámaras compactas, especialmente interesantes los productos resistentes a la intemperie, que poseen un equilibrio entre calidad, ligereza y durabilidad.

Una vez elegido el equipo el siguiente paso es conocer las posibilidades fotográficas que nos ofrecerá el viaje. El camino de Santiago es un recorrido histórico y espiritual que combina la relación del hombre con los demás y con la naturaleza, por ello es más que un viaje al uso, es una experiencia en si misma.

Viéndolo desde esta perspectiva nos encontraremos con lugares y experiencias únicas a retratar, donde están escondidas desde pequeños detalles hasta grandes historias, pero para las que hay que estar alerta. Así podemos adelantarnos y conocer de antemano esos espacios a partir de nuestra Guía, pero será muchas veces el azar, la casualidad, o la suerte, las que nos brinden momentos irrepetibles de luz y magia durante nuestro Camino.

En esta Guía os adelantaremos estos lugares, con detalles de lo que os podréis encontrar en ellos, incluso las posibilidades de luz o la recomendación de temáticas precisas. Solamente empápate de esa información y mantente vigilante, deja que tu visión encuentre ese haz de luz mágica y llévate a casa el mejor de las imágenes para el mejor de los recuerdos de un viaje único.

EQUIPOS RECOMENDADOS

Apasionados por la tecnología

delimiter image

La cámara fotográfica perfecta no existe, las hay con mejores características para algunas disciplinas que otras, o más duraderas y fiables, o unas con mejor comportamiento de enfoque, de estabilizador, de configuraciones… al final la mejor cámara es aquella que mejor conocemos,  aquella a la que podemos sacar mas partido en las situaciones más dispares, la más versátil para realizar todos los tipos de fotografías que queramos hacer.

Image
MÓVIL
Teléfono
La primera opción a la hora de elegir cámara es la de un terminal movil con sistema integrado de ultima generación, apto para capturar casi cualquier imagen de una forma correcta.
Image
COMPACTA
Cámara
Una opción interesante para conseguir independizar nuestro sistema de captura con la cámara de fotos del movil es la elección de un modelo de cámara compacta.
Image
EVIL-DSLR
Cámara
Si quieres que la experiencia fotográfica de tu viaje sea productiva, y tienes el conocimiento suficiente para ello, la elección apropiada es la de una cámara con objetivos intercambiables.
PATROCINADORES

Contáctanos para ser patrocinador de Quaints

COMPARTE TU VIAJE

Estas son nuestras redes sociales

Si deseas compartir tu experiencia y mostrar tus fotografías, sólo tienes que publicar en redes sociales con los siguientes hashtag:

#Quaints   #QuaintsXacobeo   

Seleccionaremos periódicamente aquellas Experiencias y Fotografías que mejor transmitan La Luz de nuestros Quaints para aparecer en nuestras publicaciones.

Banner 1
Banner 2

Los mejores lugares para fotografiar tu viaje.