';
side-area-logo

MÓVIL
Teléfono
COMPACTA
Cámara
EVIL-RÉFLEX
Cámara
MÓVIL

Teléfono

delimiter image

La planificación de un viaje es siempre un momento especial, lleno de ilusión, de descubrimiento, pero también de trabajo, donde uno debe tomar decisiones importantes según lo que tenga intención de hacer durante el mismo. Si nos ceñimos a lo que respecta al tema fotográfico, la elección del equipo nos acarreará un sinfín de conflictos entre lo útil y lo desdeñable, ligero o pesado, usable o desechable. Una decisión importante para la que os ayudaremos un poco.

La primera opción a la hora de elegir cámara es la de un terminal movil con sistema integrado de ultima generación, apto para capturar casi cualquier imagen de una forma más que correcta. Su accesibilidad, inmediatez, portabilidad y ligereza,  hacen de esta la elección idónea para cualquier viaje fotográfico que vayamos a emprender, aunque también conlleva inconvenientes muy notables.

Terminales de Xiaomi como el Mi Note 10, de Apple como el iPhone 11, de Huawei, o Samsung como el P30 o S20, traen consigo cámaras fotográficas y de video con capacidades impensables hace tan solo unos años, sus sensores son pequeños pero sus posibilidades enormes

Combinaciones de varios objetivos, lentes de alta sensibilidad, procesadores de última generación, modos manuales y automáticos de captura, postprocesado y filtros relacionados, interacción con todo tipo de aplicaciones son las virtudes de este sistema combinado de cámara y movil.

Pero, ¿Cuales son los mejores dispositivos para fotografiar?, te detallamos a continuación algunos de ellos:

Xiaomi Mi Note 10

Este modelo de Xiaomi tiene una cámara de 108 megapíxeles. Cuneta con 5 cámaras traseras (principal, retrato, tele, ultra angular y macro) más una cámara frontal. Es un modelo que destaca por haberse lanzado de cabeza a la competición fotográfica y sacar la mejor cámara del mercado, pero manteniendo los precios de su gama media premium. Por lo que podríamos decir que comparado con el resto, ofrece una calidad fotográfica alta a un precio imbatible.

En cuanto a características destacables además de las que se le suponen, podemos ajustar libremente parámetros como la ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos o el enfoque (con asistencia de peaking). Cuenta también con modo noche y modo retrato. En cuanto a vídeo, también cabe destacar que es capaz de grabar a cámara lenta a 960 fps con 720p así como a 4K a 30 fps.

iPhone 11 Pro y Pro Max

El terminal de Apple, Tiene tres cámaras traseras con tres sensores de 12 megapíxeles y una apertura de f/1.8 para el gran angular, f/2.4 para el ultra gran angular y f/2.0 para el teleobjetivo, acompañados por un estabilizador doble OIS óptico 2x, una característica que se agradece a la hora de grabar vídeo o en disparos con velocidad de obturación lenta.

Una de sus grandes novedades es el modo noche, cuando el teléfono detecta que no hay luz suficiente se activa automáticamente, aumentando la velocidad de obturación. El tiempo dependerá de si el disparo se hace a pulso o sobre un trípode pero siempre se puede modificar el tiempo como queramos. Incorpora una nueva tecnología llamada Deep Fusion con el que puede aumentarse el detalle de las fotografías, el rango dinámico y la reducción del ruido.

Samsung Galaxi S20

El S20 cuenta con 3 cámaras, un ultra angular de 12 megapíxeles y apertura f/2.2, un angular de 108 megapíxeles, apertura f/1.8 con estabilización óptica, y un teleobjetivo de 48 megapíxeles con apertura f/3.5 y estabilización óptica, todo ello acompañado por un Zoom óptico de 10x y digital 100x

Entre sus funciones destacadas tenemos el Nonacell, un pixel binning que fusiona los píxeles en grupos de 9 para conseguir fotografías de 12 megapíxeles con mucho más detalle al ser los píxeles más «grandes».

En cuanto el vídeo, tenemos la posibilidad de grabar en 8k y 4k con una calidad excelente siempre que haya buena iluminación. Hay que destacar la estabilización de vídeo, funciona realmente bien. Mientras estés grabando vídeo a 1080p o 4k puedes cambiar la lente en tiempo real.

Las fotografías en interior o con luz escasa sigue siendo una tarea pendiente para Samsung, si cuentas con un trípode, el modo noche sí ayuda bastante en estas situaciones o si no intenta disparar controlando la sensibilidad ISO manualmente para que no aumente demasiado.

Huawei P20 Pro

Un terminal con tres cámaras Leica y sensores independientes en su parte posterior. Este conjunto lo forman un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6, un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente zoom 3x con sensor de 8 megapíxeles f/2.4.

Si de día las fotos son fantásticas, donde más destaca este Huawei P20 Pro es en el modo noche, el teléfono utiliza la inteligencia artificial para hacer 4 fotografías con diferentes sensibilidades ISO y ofrecer la mejor calidad. La IA reconoce la escena para adaptar los parámetros de la cámara, reconociendo al sujeto o los objetos que haya en el encuadre.

Todos estos modelos tienen dos handicaps importantes a la hora de usar un dispositivo movil para la toma de fotografías en un viaje, por un lado la batería, que enseguida se verá mermada al ser utilizada no solo por la captura de fotos, sino por la multiherramienta que tenemos en un solo dispositivo: comunicación telefónica, centro de mensajería, mapa, consulta de datos, redes sociales, agenda de notas, etc. Y por otra parte el almacenaje físico y seguro, que estará limitado para el numero importante de imágenes que vamos a tomar, por ello os aconsejamos que echéis un vistazo a nuestras recomendaciones de cámaras compactas y cámaras EVIL.

Una vez elegido el equipo solo nos queda conocer las posibilidades fotográficas que nos ofrecerá el viaje. En las Guías Quaints os adelantamos los detalles de lo que os podréis encontrar en las mejores localizaciones, incluso las posibilidades de luz o la recomendación de temáticas precisas. Solamente empápate de esa información y mantente vigilante, deja que tu visión encuentre el haz de luz mágica y llévate a casa la mejor de las imágenes para el mejor de los recuerdos de un viaje único.

PATROCINADORES

Contáctanos para ser patrocinador de Quaints

COMPARTE EN REDES

Estas son nuestras redes sociales

Si deseas compartir tu experiencia y mostrar tus fotografías, sólo tienes que publicar en redes sociales con los siguientes hashtag:

#Quaints   #QuaintsXacobeo   

Seleccionaremos periódicamente aquellas Experiencias y Fotografías que mejor transmitan La Luz de nuestros Quaints para aparecer en nuestras publicaciones.

Banner 1
Banner 2

Los mejores lugares para fotografiar tu viaje.