La mejor cámara es la que llevas siempre contigo, y aunque tenga importantes inconvenientes, puedes sacarle mucho partido a la cámara de tu movil para guardar instantes, recuerdos de todos aquellos lugares donde verás la luz de una forma única.
La cámara del Movil es apta para capturar casi cualquier imagen de una forma más que correcta. Su accesibilidad, inmediatez, portabilidad y ligereza, hacen de el la elección idónea para este viaje fotográfico que vamos a emprender, aunque también conllevan inconvenientes notables.
Los últimos modelos de móviles del mercado traen consigo cámaras fotográficas y de video con capacidades impensables hace tan solo unos años, ….pero tenemos dos inconvenientes importantes, por un lado la batería, que enseguida se verá mermada al ser utilizada no solo por la captura de fotos, sino por la multiherramienta que tenemos en un solo dispositivo: comunicación telefónica, centro de mensajería, mapa, consultoría, redes sociales, agenda de notas, etc. Y por otra parte el almacenaje físico y seguro, que estará limitado por el numero importante de imágenes que podemos tomar
Aun así es un dispositivo con muy versátil que debemos aprender a manejar para sacar provecho de las posibilidades que te darán sus ventajas.
Una serie de consejos a tener en cuenta antes de empezar son los siguientes:
Mantén la óptica de la cámara limpia, quizás es un consejo obvio, pero debido a que el movil siempre está en nuestras manos, y lo apoyamos sobre cualquier superficie, es importante pasarle una gamuza o un paño antes de hacer una fotografía.
Sujeta bien el movil, y no solo para que no se caiga, la mayoría de las fotografías necesitan que tu movil este lo más estable posible mientras las haces. Un pequeño trípode puede también ser útil es las situaciones con menos luz.